- Año: 2014
Dos únicos kioscos prefabricados -diseñados por los arquitectos de Make Architects-, fueron abiertos al público por primera vez cuando se convirtieron en parte del Festival de Esculturas de Hielo de Canary Wharf, a principios del mes pasado.
La forma geométrica del plegado simple del kiosco se basa en el concepto del origami. Expresado como una caja rectangular compacta, escultural cuando se cierra, la estructura se transforma cuando está abierta, con pliegues y bisagras en los paneles de aluminio que les permite expandirse y contraerse como un abanico cuando el kiosco se abre y se cierra.
Sean Affleck, jefe de proyecto de Make comenta: "Es fantástico ver a los quioscos en el lugar, siendo utilizado y disfrutado por el público, entregándole vitalidad y carácter a Canary Wharf.
"Nuestra solución es una caja rectangular escultórica distintiva que se transforma cuando se abre y así su función es revelada. El diseño también es eficiente y funcional al ser compacto, robusto, durable, fácil de mantener y a prueba de vandalismo y graffiti. Los elementos del equipamiento interno pueden ser adaptados a las necesidades de vendedores individuales".
La estructura extremadamente ligera y portátil fue probada y prefabricada fuera de sitio por Entech Environmental Technology Ltd, trasladado a Canary Wharf en un camión e instalado gracias a su sistema pre-ensamblado.